PREVENTA “FROM THE DEEP”

BIOGRAFÍA

Azagoth es una banda de Doom Metal formada en 1992 en Manizales, en sus inicios empezó como una agrupación de Death Metal integrada por Andrés en la batería y voz, Juan Carlos en la guitarra, La Negra (R.I.P) en el bajo y coros y Down en la voz, está alineación grabó el demo “La Muerte es Real” en junio de 1993.

En 1995 ingresaron a la banda Yhon Montes en el bajo, reemplazando a La Negra, Mariano en la batería, para que Andrés se dedicará solo a la voz y Down salió de la banda. Entre 1996 y 1997 graban una serie de videos en VHS del cual extraen 5 canciones para el demo “Caminos de Tristeza”, en 1998 la banda se disuelve.

En 2022 Jairo encuentra en Facebook un flyer de un concierto (fallido) de los 90, lo envía a Juancho quien se encuentra radicado en Canadá desde 2012 y a Andrés quien vive en Bogotá desde 2009, los invita a reunirse de nuevo para tocar juntos. Se decide revivir la banda y se invita a Mariano (batería) quien lamentablemente no pudo continuar con el proyecto y salió de la banda en junio de 2023, Juan Carlos decide abandonar la banda a finales de octubre de 2023.

AzagotH está en proceso de prensaje del álbum debut “From the Deep”, el cual será lanzado por Green Revolution, Nephula Productions y Oráculo Magazine en marzo de 2024. La banda publicó el 23 de octubre de 2023 el primer single titulado “One Last Path”, el 3 de noviembre del mismo año se publicó el segundo single “Living Among a Sick Humanity” y el 10 del mismo mes “Way Beyond the End!!”, estas tres canciones, junto con otros dos temas nuevos y tres que están incluidos en el demo “Caminos de Tristeza” hacen parte del track list de “From the Deep”, con respecto a las tres canciones del demo fueron re-escritas por José Fernando Ramírez (ex-Innerhate, ex-Twilight Glimmer, Sagros), además ha sido quien nos a colaborados en los arreglos y ensambles de guitarra y bajo,  de la composoción de la batería de las 5 canciones nuevas y de la re-escritura de las del demo por Juan Miguel Hurtado (Ex-Aggressive, No Remorse).

Line Up actual:
Andrés Pérez B.: Voz
Yhon Montes: Guitarra / Bajo

Músicos de Sesión:
Juan Miguel Hurtado: Batería
José Fernando Ramírez: Arreglos y ensambles de guitarra y bajo

DESCRIPCIÓN DEL NOMBRE

Los Azagoths sirven a los dioses exteriores como heraldos, guardianes de conocimientos y torturadores. Legiones de estas viles criaturas han empalado y desollado razas enteras en planetas con vida inteligente, manteniéndolos vivos con su habilidad. Tormento sin fin durante incontables años, alimentando el hambre de Azathoth de dolor y locura. Algunos humanos pueden buscar de forma activa su conocimiento, aunque estos incautos pueden llamar la atención de los dioses exteriores.

Los Azagoths no hablan. Transmiten sus conocimientos por contacto, mediante visiones impactantes.

DISCOGRAFÍA

CONCEPTO “FROM THE DEEP”

 “From the Deep” es el título del álbum debut de AzagotH, trabajo que se ha venido forjando desde agosto de 2022, el álbum consta de 5 canciones nuevas, más 3 temas que vienen incluidos en el demo “Caminos de Tristeza” lanzado en 1997, las cuales fueron re-escritas, re-grabadas, mezcladas y masterizadas para “From the Deep” sin perder la esencia de la época en el que fueron grabadas, los 8 temas que vienen incluidos tienen cada uno su respectivo lyric video, el álbum está en versión en inglés y español.

Con respecto a “From the Deep”, Andrés el vocalista de la banda menciona que: “Este álbum es el reflejo de nuestros demonios internos que en muchas ocasiones atormentan nuestra conciencia y nos preguntamos, ¿el miedo hace temblar la condena eterna? ¿o será que el infierno espera por todos nosotros?, quienes vivimos entre una humanidad enferma que se alimenta de su ego y se satisface por su mezquindad… mientras que la somnolencia se mantiene despierta y el fuego es quien refleja nuestra vigilia”.

 

El álbum es un trabajo conceptual donde las letras y la música van ligadas una con la otra, de esta misma manera la portada principal y las de cada canción, es desde este punto de vista donde se desea manifestar a la muerte, la tristeza, la ira, el dolor y la angustia como estados naturales desde nuestro interior más profundo el que atribuye a desencadenar los miedos, la soledad, la melancolía, la insensatez de una humanidad enferma que vive atrapada en su ego, alucinaciones de un infierno en el cual muchas veces se siente atrapado por causa de recuerdos que en ocasiones invaden nuestra mente, sintiéndonos atrapados en caminos silenciosos deseando poder esperar un sueño eterno para poder conocer la eternidad y descansar en paz.

El álbum se lanzó el  martes 23 de enero de 2023 a las 7:00 pm en plataformas digitales por medio de Nephula Productions y Oráculo Magazine, quienes han sido los encargados de la producción, trabajo de mezcla, masterización, diseño de portadas y edición de cada lyric video.
 
Se tiene programado para principios o mediados de marzo de 2024 lanzar “From the Deep” en formato digipack por medio del sello Green Revolution, la banda está promocionando el disco por medio de la preventa que irá hasta el 1 de marzo, las personas que lo adquieran recibirán un enlace para que puedan descargar la versión en español, junto con las letras y portadas en formato WAV y PDF respectivamente.
 
Track List:
01. Intro – The Deep
02. One Last Path
03. Living Among a Sick Humanity
04. Way Beyond the End
05. Everything Dies in Time
06. Waiting for the Eternal Sleep (The Letter)
07. Paths of Sadness (English Version 2023)*
08. Restless Tears  (English Version 2023)*
09. Foreword to Death  (English Version 2023)*
10. Outro – Everfall  (English Version 2023)* 
*Canciones del demo “Caminos de Tristeza” de 1997
*Re-grabadas, mezcladas y masterizadas 2023

CONCEPTO “WAY BEYOND THE END”

“Way Beyond the End!!!” es el título del tercer single y lyric video de la banda de Doom Metal AzagotH, tema que vendrá incluido en el álbum debut titulado “From the Deep”, canción lanzada el 10 de noviembre de 2023 en plataformas digitales: Facebook, Instagram, Youtube, Bandcamp, Spotify. 

Con respecto a la letra, Andrés su vocalista manifiesta que: “muchas veces la ansiedad causa estragos y abandono en la memoria, mientras que en los sueños se perciben alucinaciones celosas”. Es ver como la muerte nos llega sin anunciar y es el preámbulo para abandonar nuestros confines y de esta manera poder mancillar la tortura que se siente al aumentar la opacidad de la sombra hasta que los sueños lleguen a su fin, mientras que todo muere en el tiempo, donde las visiones se vuelven múltiples y complejas. “Way Beyond the End!!!” es el último de los singles que publicará AzagotH, esta canción es la continuación del tema “Preámbulo a la Muerte” que viene incluido en el segundo demo titulado “Caminos de Tristeza” lanzado en 1997, la banda está preparando lo que será el lanzamiento del álbum “From the Deep” a mediados de diciembre de 2023 por medio de Nephula Productions y Oráculo Magazine.

A continuación puede observar el lyric video de “Way Beyond the End”

CONCEPTO “LIVING AMONG A SICK HUMANITY”

“La ira es el enemigo (verdugo) de una mente trastornada y atormentada por sus impulsos, aludiendo a la locura sobrehumana, de un ser agonizante entre el miedo y la indulgencia…”

Esta es la primera estrofa de “Living Among a Sick Humanity”, título del segundo single y lyric video de la banda AzagotH, tema publicado el 3 de noviembre de 2023 y que vendrá incluido en el álbum debut titulado “From the Deep”.

“Living Among a Sick Humanity” es una canción que describe a una humanidad enferma que se alimenta de su ego y se satisface en su mezquindad a quienes se les pregunta, ¿si se creen un dios o un demonio? Y que por causa de su insensatez o irracionalidad son humanos muertos empalados entre cadáveres descompuestos alimentándose de su cuerpo… Quienes cavan su propia tumba para adelantarse a su agonía y hallar el camino que los llevará ¡mucho más allá del fin! Disponible en plataformas digitales: Facebook, Instagram, Youtube, Bandcamp, Spotify.

A continuación puede observar el lyric video de “Livin Among a Sick Humanity”

 

CONCEPTO “ONE LAST PATH”

AzagotH publicó el 23 de octubre de 2023 el primer single y lyric video “One Last Path”, que vendrá incluido en el álbum debut titulado “From the Deep”, el cual es un trabajo conceptual donde cada canción con su portada y letra están ligadas una con la otra, las cuales representan la ira, el dolor, la angustia, la muerte y la tristeza de una manera personal y semiótica.

“One Last Path” simboliza el eterno camino que se debe transcurrir para disipar el dolor que conlleva el sentir el espíritu adormecido, mientras que los sueños se transforman en silencio, quienes forman parte de una profunda tristeza, auspiciados por la melancolía, donde el miedo hace temblar la condena eterna.

El concepto de las dos portadas son el reflejo de un alma solitaria, quien en su mirada irradia un amargo dolor que danza por los sueños y una luz llega en silencio junto a un triste invierno que envenena el alma y embriaga la tristeza, maldecido por el veneno e incienso, atrapado y condenado a continuar por un último camino, deambulando y viviendo entre una humanidad enferma.

A continuación puede observar el lyric video de “One Last Path”